El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se reunió con empresarios, líderes de negocios e inversionistas, para presentarles planes, proyectos y avances de la recuperación económica de la entidad, que contempla el cuidado de la salud y los empleos de la gente.

Con empresarios relacionados con turismo de todo el país, afiliados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), sostuvo una reunión virtual en la que habló de la recuperación del sector, el combate al Covid-19, la promoción y el turismo sustentable.

Carlos Joaquín explicó que se trabaja para avanzar y recuperar los más de 84,000 empleos perdidos durante la contingencia sanitaria por Covid-19, en el que el 97% de los hoteles estuvieron cerrados y muchos de ellos conservando la planta laboral con un Pacto de Unidad por Quintana Roo.

Leer: Certifican a más de 1,000 empresas en Quintana Roo

El titular del Ejecutivo local destacó el interés de más de 6,500 empresarios con su participación en la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas al registrar sus protocolos para mitigar contagios por Covid19 en esta recuperación gradual, ordenada y responsable de las actividades.

Estos empresarios, registrados en la plataforma a cargo de la Secretaría de Turismo (Sedetur), dependencia dirigida por Marisol Vanegas, se encuentran en los 11 municipios de Quintana Roo.

Carlos Joaquín ha sostenido también reuniones periódicas con hoteleros y prestadores de servicios de la entidad, así como con las presidentas y los presidentes municipales, para actualizar la información sobre el comportamiento de la curva epidemiológica y las medidas que deben fortalecerse para su control.