Directivos de la empresa MóvilQro Bus y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acordaron llevar a cabo un proceso de reestructuración y creación gradual de nuevas rutas del transporte público de la zona metropolitana del estado, con el fin de mejorar la movilidad.

Principalmente, a partir del 1 de junio se ajustará la frecuencia de las primeras 15 rutas del transporte público para poder comenzar con la creación de las nuevas rutas.

Te puede interesar: Motan Colortronic inaugura oficinas en Querétaro

Además, como parte del acuerdo, establecieron un plazo de tres meses para poner en marcha estrategias que permitan mejorar el servicio de transporte público.

Otro de los acuerdos que se determinaron durante la reunión fue que a partir de los resultados que se obtengan en estos primeros meses, se realizarán ajustes para que la oferta de autobuses cubra la demanda de movilidad generada por la reactivación económica del estado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

De acuerdo con el director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Gerardo Gabriel Cuanalo Santos, quien también estuvo presente en la reunión, mejorar el servicio de transporte público es clave para garantizar seguridad a los usuarios y que puedan disminuir tiempos de traslado de un destino a otro.

Por su parte, los directivos de MóvilQro Bús refrendaron su compromiso por atender las necesidades de movilidad de la población, por lo que acordaron mantener una estrecha coordinación con las dependencias involucradas.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: