Para este lunes 9 de mayo se esperan fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chiapas, así como Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Asimismo, se prevén chubascos en Chiahuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas.

Protección Civil de Chiapas recomendó a la población tomar precauciones en la zona Metropolitana del estado, así como en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Los Bosques, del Istmo-Costa, De los Llanos y Valles Zoque, ante la probabilidad de deslaves e inundaciones a causa de las fuertes lluvias.

También lee: ¡Aguas!, así sortean transportistas el tiempo de lluvias

Protección Civil de Nuevo León exhortó a quienes circulen por carretera a no rebasar los límites de velocidad, no estacionarse debajo de árboles o espectacular y revisar el correcto funcionamiento de las luces, debido a la poca visibilidad que generarán las lluvias.

La lluvias podrían estar acompañadas de fuertes vientos con rachas de 60 a 70 km/h con pasibilidad de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Guanajuato, norte de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas.

Asimismo, se esperan vientos con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua (CEPC) exhortó a la población a tomar precauciones en los tramos carreteros que se dirigen a los municipios de Nonoava, Balleza, Rosario y El Tule, ante la presencia de tolvaneras.

Estas condiciones meteorológicas son ocasionadas por una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: