El Comité Técnico de Salud de Querétaro determinó que la entidad se mantendrá en escenario C, al menos hasta el lunes 18 de enero, con lo que continúan las regulaciones de actividades establecidas el 21 de diciembre.

Tras el incremento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria, los expertos en salud acordaron mantener las medidas que restringen la movilidad en la entidad.

Como parte de las acciones, se sugirió a las empresas que operan con tres turnos, considerar la suspensión o flexibilización de las labores nocturnas, dando prioridad al uso de transporte privado para el personal.

Para los centros comerciales y comercio en general, el cierre será a las 17:00 horas, y tendrán una ocupación de 30% con una persona por familia. 

En hoteles y moteles, la ocupación será del 50% de aforo, mientras que en los salones, la capacidad será del 30 por ciento, con las medidas pertinentes para los eventos masivos.

Asimismo, el comité realizará una nueva evaluación antes del 18 de enero para revisar el comportamiento de los indicadores, en donde se decidirá si existen condiciones para transitar a un escenario B.

Los integrantes del comité reiteraron el llamado para endurecer las medidas preventivas, evitar cualquier salida innecesaria y elevar su nivel de alerta y conciencia al máximo posible.

El escenario C para Querétaro contempla las medidas de seguridad sanitarias, regulación de actividades, limitaciones en aforos, restricciones de horarios, suspensión de ciertas actividades y la continuidad de filtros sanitarios.

Leer: Los efectos de la pandemia en la economía de Querétaro