Querétaro mantendrá el escenario C al menos hasta el lunes 1 de febrero, por lo que continúan las regulaciones de  actividades y aforos vigentes desde el pasado 21 de diciembre.

El Comité Técnico de Salud en Querétaro  tomó dicha decisión tras el análisis de los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrado durante los últimos días, donde se observó que la ocupación hospitalaria y defunciones continúan en niveles altos.

Los integrantes del comité reiteraron el llamado al cabal cumplimiento de las medidas destinadas a reducir la movilidad de la entidad y el exhorto a la población a cancelar todo tipo de reuniones familiares y sociales, ya que representa el mayor riesgo de contagio.

En lo que corresponde a los restaurantes, hoy,  el Comité Técnico de Salud analizará alternativas y posibilidades tendientes para apoyar a ese sector, con la intención de impulsar el dinamismo de la economía del estado.

El Escenario C para el estado de Querétaro contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios a fin de reducir la movilidad.

Con respecto a la actualización del Semáforo de Riesgo Epidemiológico de la Federación, que ubicó a la entidad en color rojo este viernes, el Comité Técnico precisó que dicho cambio confirma las determinaciones tomadas a nivel estatal desde el pasado 21 de diciembre, y subrayaron el sentido de máxima anticipación con el que se atiende la pandemia en la entidad.

La evaluación del comportamiento de los indicadores por parte de los especialistas será permanente; antes del 1 de febrero, el Comité determinará si hay condiciones para transitar a un Escenario B, si se mantienen los lineamientos del Escenario C o si es necesario endurecer las medidas.

Leer: Semáforo rojo en 10 estados del país, anuncia la SSA