Esta nueva plataforma provee a las compañías de transporte con herramientas que mejoran la eficiencia de las flotas, reduce costos de operación y fortalece la seguridad de vehículos y carga. La adición de esta nueva gama de servicios ofrece soluciones para el mercado de rutas largas y flotas de distribución local, así como flotas de pasaje y transporte de servicios en general, que complementa los dispositivos existentes de Qualcomm México, así como sus soluciones en cabina y rastreo de remolques. 

Qualcomm Fleet Solutions es el sistema modular compuesto por cuatro diferentes ofertas de soluciones: Security, Cost Control, Connect y Elite.  Las funcionalidades de cada una de las soluciones reside en una misma plataforma diseñada para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes del transporte. 

“La nueva gama de soluciones Qualcomm Fleet Solutions de Qualcomm México es lo suficientemente robusta como para satisfacer las necesidades de las flotas pequeñas y grandes y ofrecer a los clientes las soluciones que necesitan hoy y en el futuro», dijo José Anaya, director general de Qualcomm México.

«Esta nueva generación de productos, junto con el mejor servicio al cliente en la industria, demuestra el compromiso de Qualcomm México para superar las necesidades del mercado y continuar ofreciendo el mejor servicio en la industria” .

El concepto de modularidad de Qualcomm Fleet Solutions permite a los clientes adquirir de manera inicial el producto base; Security, dicho módulo provee las herramientas necesarias de administración y  seguridad requerida por las compañías de transporte que operan en México.

A medida que las necesidades de los clientes van evolucionando, es posible adicionar nuevas funcionalidades al producto básico, como hardware para habilitar comunicación bi-direccional entre el conductor y la central de despacho o contar con el módulo de análisis de datos del vehículo. Ambos módulos están incluidos en la Solución Elite. A la medida de la necesidad del cliente, podrán ser habilitadas las funcionalidades alternas de Qualcomm Fleet Solutions para mejorar la productividad y la comunicación con sus choferes, controlar costos de combustible e incrementar el desempeño del vehículo y tomar ventaja de todos estos aspectos para su flota.

Además, Qualcomm Fleet Solutions ofrece una variedad de herramientas de reportes y análisis para ayudar a los clientes transportistas a administrar toda la información relacionada con su operación, incluyendo la identificación de las tendencias del desempeño de los vehículos y flotas, así como el control de costos de combustible y hábitos de manejo de los conductores.  

Para conocer más acerca de las nuevas soluciones de Qualcomm México, visítenos en  http://www.qualcomm.mx/o visite nuestro stand Qualcomm México #J1546 en el Salón Jalisco en Expo Transporte 2011, del 16 – 18 de Noviembre en Guadalajara, Jalisco.