Más de 520 empresarios jaliscienses participan en el Microprograma Interinstitucional Digitaliza tu Pyme con el fin de adaptar su empresa a la era digital a través de masterclasses gratuitas.

La iniciativa fue desarrollada por la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), en colaboración con universidades y empresas líderes de Jalisco.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Las clases se impartirán en modalidad virtual del 17 de agosto al 23 de septiembre en un horario de 18:00 a 19:30 horas, y al completar más de seis sesiones del ciclo, las Pymes obtendrán una constancia de asistencia emitida por PLAi.

Al respecto la directora de PLAi, Nadia Mireles, indicó que esta oferta constituye un esfuerzo de varias instituciones, especialistas y líderes de micro, pequeñas y medianas empresas que participaron en el diseño del microprograma con el fin de responder a las necesidades de transformación de los negocios en el contexto de la economía digital.

«Las y los empresarios sabemos que la digitalización de las MiPyMes no es un proceso fácil y requiere de planificación y adquisición de competencias especificas«, aseguró.

Te puede interesar: Coahuila y Texas buscan fortalecer a Pymes para exportar a EU

El primer módulo del curso incluirá un Chequeo Digital, herramienta del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por medio del cual es posible que los empresarios realicen un autodiagnóstico para saber qué tan digitalizada está su empresa.

«El chequeo digital es una de las herramientas para apoyar a las Pymes a su transformación digital, hoy esta herramienta está disponible en 10 países de la región y estamos muy contentos de que Jalisco se haya sumado a esta iniciativa para consolidar un ecosistema digital», dijo Ernesto Stein representante del BID en México.

En Jalisco 376,821 empresas son Pymes, lo que constituye el 99.7% del total de unidades económicas registradas de acuerdo al Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas 2021.

Leer también: Pymes prevén continuo crecimiento de ventas en línea

El registro aún permanece abierto en la página del PLAi para que más empresas puedan unirse a a era digital y adquieran conocimientos en tiendas digitales, seguridad digital, finanzas y sustentabilidad, gestión colaborativa y marketing digital.