El gobierno de Jalisco entregó el servicio de transporte público a Puerto Vallarta bajo el nuevo modelo empresarial, lo que lo convierte en la primera ciudad de la entidad en contar con un productor de rutas ordenadas, operadores capacitados, unidades con aire acondicionado, sistema de prepago, transbordos gratuitos y unidades con GPS.

“Con esta entrega estamos mandando un mensaje a todo el país, porque esto es el nuevo modelo de transporte de Puerto Vallarta, con el objetivo de mejorar el servicio y con un compromiso con el ambiente”, expresó Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco.

Por su lado, Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte de la entidad, destacó que Mi Transporte es el más completo en la entidad y próximamente un referente a nivel nacional.

“Solamente 50 unidades están entrando al centro de Puerto Vallarta, antes, entraban el cien por ciento de autobuses, ahora habrá un centro más seguro, pacífico y ayudará al turismo”, dijo.

El transporte público en Puerto Vallarta es operado por la empresa UNIBUS, que tiene una flota de 333 unidades y con la reestructuración quedaron 31 rutas, divididas en tres troncales, 12 petroncales y 16 complementarios.

Asimismo, del total de las unidades, 244 operan con gas natural, 206 cuentan con aire acondicionado y se prevé la firma de un compromiso para que las 127 restantes puedan adquirir estos lineamientos.