La secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Elsa Bracamonte, se pronunció por replantear la electromovilidad, el uso de la energía eléctrica en el transporte, y su impacto ambiental.

«El transporte es una de las partes más importantes de un estado. Sin movilidad ni transporte no hay nada; hay que pensar y volver a pensar y replantear el tema de la electromovilidad, de la energía eléctrica en el transporte, y el impacto ambiental que tenga», señaló la funcionaria durante su participación en la “Semana de la Electromovilidad”, la cual organiza la Agencia Estatal de Energía.

Lee: Puebla, el segundo exportador de autos en México

Asimismo, Bracamonte destacó la importancia de generar una visión más amplia sobre política pública en materia de transporte y movilidad: «En este sentido, los invito a que pensemos en el diseño, en los esquemas y las estrategia de una política pública más humana dejando el paradigma económico».

El director de la Agencia Estatal de Energía, Rodrigo Osorio, dijo que la electromovilidad juega un papel importante, por lo cual, se requiere de política pública para incentivar la transición energética.

En este mismo espacio, la titular de la Secretaría de Economía del estado, Olivia Salomón, destacó que Puebla tiene las puertas abiertas para aquellos proyectos sustentables que detonen las energías renovables y construyan un ecosistema para la inversión.

También mencionó que, por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa, la dependencia a su cargo trabaja para mejorar la imagen de la entidad dentro de la comunidad internacional inversora, como un lugar favorable para los negocios.

Te puede interesar: Volvo Buses avanza hacia la electromovilidad en México

Como ejemplo de ello, mencionó que Puebla fue la única ciudad latinoamericana sede de las rondas 8 y 9 del campeonato de monoplazas 100% eléctricos de la FIA Fórmula E, que manifestó los avances de industrias y países como Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña e India, en torno al desarrollo de esas tecnologías.