La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla y DiDi México firmaron un convenio de colaboración para implementar un sistema de transporte inteligente que permita optimizar el tráfico en tiempo real.

Guillermo Aréchiga Santamaría,titular de la SMT, indicó que este convenio con DiDi permitirá promover y optimizar 170 intersecciones para hacer más eficientes los semáforos y reducir la congestión vehicular en la entidad.

Además, busca mejorar la movilidad, reducir el gasto de combustible e impactar positivamente en materia ambienta, así como reducir los tiempos de recorridos.

Esta alianza permitirá la implementación de la herramienta digital Smart Transportation, con la que Puebla se convertirá en la segunda metrópoli fuera de China en contar con esa tecnología, para mejorar la movilidad a trace de un análisis y apoyar a la optimización de los semáforos de la ciudad.

El convenio con DiDi se une a los tres ejes tecnológicos que la entidad a desarrollado para garantizar una mejora en temas de finanzas, salud, registro civil, público y de propiedad.

El evento que se realizó de manera virtual contó con la presencia del director general DiDi México, Juan Andrés Panamá; del director de Asuntos Gubernamentales de esta compañía de transporte, Tonatiuh Anzures, así como del subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital de la entidad, Jesús Ramírez Díaz.

Leer: Nuevo centro de innovación industrial en Puebla brinda tecnología 4.0 a MiPyMes