El gobernador de Puebla, Miguel Ángel Barbosa, anunció la disolución de las direcciones de la policía estatal de vialidad y de grupos especiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, con el objetivo de inhibir la corrupción.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que esta determinación es parte del mejoramiento en el sistema policial, así como acabar con los abusos cometidos desde la dirección de la policía estatal de vialidad, los cuales continuaron a pesar de la modificación para prohibir las infracciones a operadores que transportaran productos de campo, agropecuarios y de primera necesidad. 

“Los integrantes del nivel más bajo, hasta los altos mandos de la policía estatal de vialidad están involucrados en actos de corrupción y generan una fuente de ingresos ilícitos, obtenidos por cometer arbitrariedades en contra de los automovilistas”, denunció Barbosa. 

En el caso de la dirección de Grupos Especiales, el gobernador indicó que la Secretaría de Seguridad Pública debe contar con instrumentos de eficacia en el combate al crimen apegados al cumplimiento de la ley.

Asimismo, apuntó que se están abriendo todas las investigaciones para que en caso de irregularidades puedan fincarse las responsabilidades correspondientes para quienes hayan violado la ley.

Leer: Cae líder de banda que roba carga en municipios de Puebla