El gobierno de Puebla amplió hasta las 21 horas la apertura de comercios y servicios, como parte del reinicio de actividades.

Ana Lucía Hill, coordinadora general de Protección Civil en Puebla, anunció que se prorrogará hasta el 8 de marzo el decreto por el que se permite un reinicio de actividades graduales, con algunas modificaciones.

Durante los próximos 15 días, el servicio de alimentos preparados, restaurantes, cafeterías y fondas, podrán trabajar con un aforo del 20% en servicios de salón.

Para el caso de comida rápida en centros comerciales, podrán operar con un aforo del 20% y en ningún caso se podrán rebasar las 25 mesas. Además, el tiempo máximo de estancia será de 40 minutos. 

Como otra adición al decreto, se permitirá la asistencia a servicios religiosos dominicales, con un aforo del 30% y con apego estricto a los protocolos sanitarios.

Asimismo, la funcionaria de Puebla recordó que se mantienen como días solidarios, los días domingo lunes para toda actividad no esencial.

En tanto, continúa la restricción de venta de bebidas alcohólicas de viernes a domingo y queda permitida la logística de distribución de martes a sábado en toda la entidad. 

También  permanece la prohibición de toda obra de construcción que atente contra la movilidad de la población y genere concentraciones de personas.

Los servicios de transporte público, mercantil y ejecutivo seguirán con restricciones en el horario de 22:00 horas a las 5:30 del día siguiente. 

En su intervención, José Antonio Martínez García, secretario de Salud de Puebla, informó que el 23 de febrero llegarán 24,525 dosis de Pfizer, las cuales serán distribuidas para la segunda dosis del personal médico y para los adultos mayores.

Con corte al 22 de febrero, se contabilizan 1,063 casos activos en 79 municipios de Puebla, 962 hospitalizados, 145 con ventilación y en las últimas 72 horas han perdido la vida 93 personas.

Leer: Puebla prevé tener el primer aeropuerto de carga en el sureste del país