El comité organizador de Súper Copa informó que para su temporada 2021, la posibilidad que en algunas plazas se pueda contar con público dependerá del color del semáforo que haya en la fecha de la carrera y de lo que indiquen las autoridades de cada estado.

Este año, el serial constará de ocho carreras y, contrariamente a lo que ocurría en años anteriores que se arrancaba en Monterrey o Mérida como ocurrió el año pasado, ahora será en Guadalajara el próximo 17 y 18 de abril.

Asimismo, el comité organizador informó que la fecha para la carrera de Súper Copa en San Luis Potosí –prevista 5 y 6 de junio– se reprogramó al 19 y 20 del mismo mes, en virtud que las elecciones se realizarán el día 6.

Destacó que este año regresa al calendario el Óvalo Aguascalientes México (OAM), donde no se corrió en 2020, así como el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Como ha ocurrido en los dos últimos años el cierre será en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.

El Ecocentro de Querétaro y León también están considerados dentro del calendario 2021 de Súper Copa.

“Nos hubiera gustado estar también en el Emerson Fittipaldi de Mérida, pero de ninguna manera se ha dejado de lado, porque está considerada para 2022”, dijo Michel Jourdain Declerq.

Este año ya está conformada la participación de las categorías F1800, MexBike, Mercedes Benz y Tractocamiones Freightliner.

Sobre ésta última, el directivo de Súper Copa compartió que en los talleres donde se preparan los espectaculares tractocamiones continúan los trabajos de mantenimiento de las 12 unidades que correrán esta temporada, no solamente se trabaja en todo lo relacionado a la mecánica y a los motores, sino también en algunos cambios aerodinámicos de las  carrocerías.

“Cada año se presentan mejoras las cuales planeamos conjuntamente con la gente de Freightliner, esto ha funcionado muy bien y lo vamos a seguir haciendo”, señaló.

Leer: Gana Homero Richards en Súper Copa Puebla, se corona campeón en tractos Freightliner

Así queda el calendario de Súper Copa 2021

  • Guadalajara: abril 17 y 18
  • Aguascalientes: mayo 15 y 16
  • San Luis Potosí: junio 19 y 20
  • Querétaro: julio 10 y 11
  • León: agosto 7 y 8
  • CDMX: septiembre 11 y 12
  • Monterrey: noviembre 20 y 21
  • Puebla: diciembre 11 y 12