Volvo Trucks North America recibió un premio al liderazgo climático 2021 por el proyecto Volvo LIGHTS, en el cual se abarcaron soluciones de transporte pesado ecológico de bajo impacto.

El proyecto ganador forma parte de una colaboración entre 14 socios públicos y privados para desarrollar un plan para introducir con éxito camiones y equipos eléctricos a batería en el mercado a escala.

Éste está dirigido por Volvo Group North America, South Coast Air Quality Management District (South Coast AQMD), junto con los socios NFI Industries, Dependable Highway Express (DHE), TEC Equipment, Greenlots, Puerto de Long Beach, Puerto de Los Ángeles, Southern California Edison, CALSTART, la Universidad de California, Riverside CE-CERT, Reach Out, Rio Hondo College y San Bernardino Valley College.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Las diversas partes interesadas de Volvo LIGHTS representan cada una un aspecto del ecosistema holístico necesario para respaldar el despliegue de camiones pesados ​​eléctricos de batería. No podríamos lograr nuestra misión sin la asociación de nuestros distribuidores de confianza, expertos en infraestructura, clientes, agencias públicas, universidades y otras partes interesadas», señaló Dawn Fenton, vicepresidenta de relaciones gubernamentales y asuntos públicos de Volvo Group North America.

Las demostraciones de los camiones eléctricos Volvo VNR en las rutas diarias de la flota del sur de California con NFI y DHE, durante varios años del proyecto, también permitieron a la empresa obtener información operativa para la comercialización exitosa del del modelo Volvo VNR Electric.

Asimismo, como parte del proyecto Volvo LIGHTS, el concesionario de Volvo Trucks, TEC Equipment ha brindado servicios locales de mantenimiento y reparación a DHE, NFI y varios clientes de flotas adicionales que están alquilando VNR Electrics.

Te puede interesar: Volvo lanza el primer vehículo fabricado con acero libre de fósiles

Asimismo, a través del proyecto sus participantes han aprovechado para desarrollar instalaciones de carga para garantizar un acceso a las flotas para energía rentable y confiable, así como a la facilitación temprana de camiones eléctricos de batería para el transporte portuario.

El premio Asociación Innovadora, otorgado al proyecto Volvo LIGHTS fue entregado por el Centro de Soluciones Climáticas y Energéticas (C2ES) y The Climate Registry (TCR) para reconocer el liderazgo corporativo para la reducción de la contaminación por carbono y el abordaje del cambio climático, en sus operaciones y estrategias.

“Los premios Climate Leadership Awards reconocen solo a aquellos que apuntan alto y tienen planes para lograr sus objetivos. Volvo LIGHTS ha demostrado exactamente ese tipo de previsión y ha sentado un ejemplo entre sus pares «, señaló Nathaniel Keohane, presidente de C2ES.

Leer también: ¡Histórico! Volvo Trucks recibe pedido por 100 camiones eléctricos

Por otro lado, Gideon Kracov, miembro de la junta directiva de South Coast AQMD y California Air Resources Board (CARB), aseguró que este proyecto demuestra cómo la colaboración entre empresas y gobierno puede convertir el transporte de carga sin emisiones en una realidad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: