El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, anunció la llegada de 73 millones de dólares al estado con la instalación de la empresa Irvin JAROPAMEX y la nueva planta Kyungshin en La Laguna.

El mandatario supervisó el avance de la nueva planta de Kyungshin, donde confirmó que, en conjunto, ambos consorcios y otras empresas, se tendrán alrededor de 6,300 empleos para el próximo 2021, tan solo en La Laguna.

El gobernador agradeció la confianza tanto de los corporativos internacionales, como de los empresarios locales, que han trabajado en unidad, haciendo frente a las adversidades sanitarias y apostándole al estado, sobre todo, a la mano de obra calificada de los duranguenses.

“Estoy muy emocionado de traer esto aquí a Gómez Palacio. Aquí, nuestro plan es iniciar las contrataciones para prepararlos en la producción en el 2021”, dijo Bryan Cooper, vicepresidente de Operaciones y Calidad, de Irvin JAROPAMEX, al explicar que su principal negocio son los cubre asientos, también descansabrazos y la producción de visores. 

Leer: Durango retrocede a semáforo rojo tras alza en casos de Covid-19

En tanto, Minyong Park, director mundial de Operaciones, agradeció el respaldo por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido un trabajo en equipo y de beneficio para todos.

Por otra parte, Gustavo Kientzle Baille, secretario de Desarrollo Económico, destacó que, por parte del gobierno estatal, siempre contarán con el apoyo para facilitar las inversiones.