El vehículo más vendido de la marca del diamante en México es el ProStar, su tractocamión de última generación, del cual se espera colocar  una gran  parte de su producción de Planta Escobedo entre los autotransportistas mexicanos

“Desde hace dos años nuestras ventas se han incrementado hasta ubicarnos en el segundo lugar de las preferencias de los usuarios finales; cada vez son más las empresas que confían en nosotros”, afirmó Carlos Pardo García, Director General de Navistar México.

Agregó que esto se ha dado gracias a la tecnología con la que cuenta el ProStar, así como a su diseño aerodinámico, que lo hace el más rentable y productivo de la República Mexicana: “Tanto las pequeñas, medianas y grandes empresas han comprobado su calidad y los números están a la vista de todos”.

En entrevista, Pardo García dijo que una parte fundamental de sus ventas en nuestro país se han dado gracias al respaldo de su financiera, que ha diseñado planes a la medida de las necesidades de sus clientes: “El 50 por ciento de la comercialización se hace por esta vía, y otra gran parte a través de nuestra área de Navistar Leasing”.

En cuanto a refacciones, el directivo dijo que este año las ventas ascenderán a 115 millones de dólares (mdd), lo que significará un crecimiento del 10 por ciento con respecto al año pasado.