La AIAG es una organización sin fines de lucro especial en la que, desde hace más de 30 años, los fabricantes de equipos, los proveedores, los prestadores de servicios, las entidades gubernamentales y personas en el mundo académico han trabajado en colaboración para reducir los costos y la complejidad de la cadena de suministro a través del desarrollo de estándares globales y prácticas comerciales armonizadas. Los miembros de AIAG son más de 960, entre ellos reconocidos fabricantes de equipos (OEM) como Caterpillar, Grupo Chrysler, Ford, General Motors, Honda, Navistar, Nissan, Toyota y muchos de los proveedores de autopartes y servicios de los mismos.

La membresía en el programa MEX-US Supplier Power concede a los proveedores con menos de 15 millones de dólares en ingresos anuales la oportunidad de unirse tanto a la AIAG como a la INA mediante una sola membresía conjunta y recibir acceso completo a los beneficios ofrecidos a los socios de ambas organizaciones.

«Los proveedores secundarios en la región del TLCAN fueron devastados de manera desproporcionada por la recesión económica y son el motor que impulsa la innovación y el crecimiento económico sostenido», dijo J. Scot Sharland, director ejecutivo de AIAG.

Para ayudar a los proveedores actuales a expandir sus negocios y apoyar a las nuevas empresas que incursionan en el sector, la alianza de AIAG con INA proporciona un acceso más amplio a la información, la educación, las herramientas y los servicios especiales ofrecidos por ambas organizaciones, con el fin de acelerar el desarrollo de su personal, aumentar la calidad y mejorar los costos.

Esto asegurará que las empresas adopten las mejores prácticas y estándares para cumplir las expectativas de rendimiento de una empresa multinacional a medida que la base de proveedores crece para dar cabida al aumento de la producción necesaria para satisfacer la pujante demanda de los consumidores.