Laura Tamayo, Directora de Asuntos Externos y Comunicación de la empresa alemana, junto con representantes de dicha institución educativa, informaron que promoverán esta labor por medio de la página web www.solomaneja.com, que contiene recomendaciones para manejar de forma correcta, videos de educación vial y actividades de entretenimiento para distintas edades.

La campaña va dirigida tanto a jóvenes conductores que se están iniciando en el manejo, como a conductores habituales y a niños en su doble condición de pasajeros y de peatones.

También lanzarán una aplicación para teléfonos inteligentes que permitirá trazar una ruta a los automovilistas y conocer reportes viales, a la vez que podrán participar en concursos que tienen como objetivo que los conductores no utilicen el celular mientras manejan.

Se estima que en México ya hay 30 millones de internautas y más de 9 millones de teléfonos smartphone, por lo que la red es el medio más eficiente para tener un gran alcance.

A lo largo de la campaña se irán incorporando otras novedades y avances de las acciones; así como, el ranking por el buen uso de la aplicación móvil, ya que ésta premia al usuario que no utilice su celular durante todo el trayecto.