La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que durante las verificaciones realizadas la semana pasada, se encontraron 27 bombas con irregularidades, de las cuales 12, ubicadas en Tihuatlán Veracruz.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, indicó que del 11 al 17 de septiembre se realizaron 344 denuncias con 207 visitas donde se encontraron 12 instrumentos de medición con alteraciones en una gasolinera ubicada en Tihuatlán, Veracruz.

“Durante la semana pasada encontramos 27 bombas con irregularidades, 12, ubicadas en Tihuatlán, Veracruz, donde encontramos en todas las bombas alteradores en el pulsador. Ya se informó a la Fiscalía General de la República”, subrayó el procurador.

Asimismo, durante las inspecciones, dos gasolineras no se dejaron revisar; la primera pertenece a Grupo Seca, en Silao, Guanajuato y la segunda, Servicio Teopanzolco, en Cuernavaca, Morelos.

Leer: Cobro de cuotas a diesel, mayor impacto de Paquete Económico 2021

Quién es quién en los precios del combustible

Ricardo Sheffield dio a conocer que del 7 al 13 de septiembre, en la estación de combustible José Oscar Cervantes López, en Zitlaltépec de Trinidad, en Tlaxcala, se fijó el precio del litro de diesel más barato, con un costo de 17.20 pesos.

En contraste, la estación de servicio Oxxo Gas, en Monterrey, Nuevo León, comercializó el litro de diesel en 20.55 pesos.

Para la gasolina regular, Orsan del Norte, ubicada en Monterrey, vendió el litro del combustible en 19.92, mientras que Us Fuel, Prontogas, en Chihuahua quedó en 17.31 pesos.

Finalmente, en la gasolina Premium, Combustibles Ramos en Arizpe, Coahuila, el costo por litro fue de 16.99 pesos. El precio más alto se encontró en la estación de servicio Shell, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Cdmx, con un precio de 21.89 pesos por litro.

Al 18 de septiembre, el precio promedio del diesel se ubicó en 19.45 pesos y para la gasolina regular fue de 18.73 pesos. Para la gasolina Premium, el precio promedio llegó a 19.22 pesos.