El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que durante las inspecciones realizadas a las estaciones de combustible se encontraron rastrillos en despachadoras de Chiapas, Guanajuato, Nayarit y Sinaloa.

Durante la conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, el procurador explicó que el mayor de los casos con irregularidades ocurrió en San Francisco del Rincón, Guanajuato.

En dicho establecimiento se detectó un faltante de 252 mililitros, así como diablitos en 22 instrumentos de medición en su tarjeta madre, que reduce el volumen de combustible despachado.

Asimismo, en Escuinapa, Sinaloa, se detectaron rastrillos en el pulsador , en Bahía de Banderas, Nayarit y en Tapilula Chiapas, se encontraron dos dispensarios en el pulsador que mide el flujo de combustible.

Leer: Precio del diesel liga cuatro meses a la baja: CRE

Quién es quién en los precios de combustible

El titular de la Profeco explicó que del 15 al 21 de junio, Sinaloa tuvo el precio más caro en diesel. En Ignacio Escobar Sánchez, franquicia de Pemex, el costo por litro fue de 22.30 pesos.

En contraste, en Servicios el Coyol, estación ubicada en Veracruz, el precio se fijó en 16.98 pesos.

Para la gasolina regular, la estación de servicio Ersal, ubicada en Hermosillo, Sonora, vendió cada litro en 20.75 pesos, mientras que en Orsan del norte, en Monclova, Coahuila, se comercializó en 15.95 pesos.

Finalmente, en Sinaloa, la gasolina Premium se vendió a un precio más alto. Saúl Rubio Valenzuela fijó cada litro en 21.48. Una vez más Veracruz tuvo el precio más barato, en Combustibles Portes Gil, cada litro tuvo un costo de 16.03 pesos.