La Procuraduría Federal del Consumidor  (Profeco) informó que cerraron 13 gasolineras por no cumplir con las modificaciones de la NOM-005.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, informó que en los últimos tres días se realizaron 65 verificaciones para dar legalidad del cumplimiento de las modificaciones de la NOM-005, donde se encontraron 48 gasolineras que ya adaptaron y cambiaron sus bombas.

En la inspección se encontraron cuatro estaciones de combustible que estaban cerradas debido al cambio y adecuación de las bombas, lo que representa el 6% de las estaciones visitadas.

“Ojalá pronto podamos ver que el 100% cumple y no tengamos que cerrar estaciones de combustible. El avance es importante en estos 3 días de aplicación y verificación de esta norma”, indicó.

Leer: Onexpo pide intervención de AMLO para agilizar la fabricación de dispensarios de combustible

Norte del país con el precio más caro y más barato en combustible

Ricardo Sheffield informó que la estación de combustible de Arco, Gasolineras Paba, en Culiacán, Sinaloa, comercializó el litro de diesel en 21.38 pesos, mientras que Eagle Gas, en Mazatlán, Sinaloa, cada litro costó 17.90 pesos.

Por tercera semana consecutiva, la estación de Mobil, Orsan del Norte, ubicada en Monterrey, Nuevo León, obtuvo el precio más alto en gasolina regular, al vender cada litro en 19.98 pesos.

En contraste, US FUEL, en Chihuahua, Chihuahua, vendió cada litro de gasolina magna en 17.78 pesos, un margen de 17 centavos.

Para la gasolina Premium, el procurador indicó que Shell tuvo el precio más alto. En la estación de combustible, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, cada litro llegó a 22.20 pesos. En Medellín de Bravo, Veracruz, cada litro del combustible tuvo un costo de 16.78 pesos.

Al 9 de octubre, el precio promedio del diesel llegó a 19.26 pesos, para la gasolina Premium, el precio promedio se fijó en 19.30 pesos, mientras que en la gasolina regular fue de 18.82 pesos.

En cuanto a las verificaciones del 2 al 10 de octubre, se realizaron 286 denuncias, de las cuales se realizaron 199 visitas con 18 mangueras inmovilizadas por contener anomalías.