El Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León presentó el proyecto de una nueva Ruta Express que conectará la estación metro “Y Griega” con el aeropuerto internacional Mariano Escobedo de Monterrey.

El proyecto contempla la salida desde el metro y tendrá 15 paradas específicas durante su trayecto por la avenida Miguel Alemán, donde pasará por zonas residenciales, industriales y hoteleras.

Para la ruta, se especificó la necesidad de 20 autobuses de última generación, con capacidad para 100 pasajeros o 30 con capacidad para 70 personas, con el fin de garantizar una frecuencia de paso de 5 a 6 minutos.

Dichas unidades contarán con aire acondicionado, asientos cómodos, motor a gas natural, cámaras de seguridad, puertos USB, Wifi, especificaciones similares a los vehículos de los ramales de la Ruta Express.

Leer: Nuevo León participa en el Tianguis Turístico Digital 2020

Noé Chávez Montemayor, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad indicó que la propuesta ha sido favorable para el centro SCT de Nuevo León y se espera que sea aprobado para ponerlo en marcha.

La ruta tendrá conexión con el metro y la ecovía, y garantizará tarifas más económicas para los que viajan desde municipios  más alejados como Juárez y García, quienes tendrán la posibilidad de trasladarse al aeropuerto con los descuentos que la tarjeta feria otorga por tomar 2 ó 3 tipos de transporte público.

Se espera que la ruta beneficie a los trabajadores del aeropuerto, pasajeros de vuelos nacionales e internacionales y a la población colindante a la avenida Miguel Alemán.

Este proyecto surge a partir de los estudios del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), realizado por la empresa Transconsult, encaminado a la restructuración de las rutas urbanas.