Como parte del compromiso por la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de mejorar la seguridad en el transporte público concesionado, arrancó  en Iztapalapa, el Programa de Monitoreo Integral y Seguridad del Transporte Público, que contempla sistema GPS, botón de pánico conectado al C5, pantallas y cámaras de vigilancia en todas las unidades de transporte concesionado y RTP.

El programa tendrá una inversión de 313 mdp y será destinado a 16,00 vehículos de transporte público, 800 buses del RTP y 200 unidades de servicio de transporte eléctrico. Además, incluye un centro de monitoreo y uno de datos.

“El objetivo del uso de la  tecnología es erradicar el delito en el transporte público y mejorar su servicio.  Un proyecto conjunto entre la secretaría de Movilidad y los concesionarios”, indicó Claudia Sheinbaum.

Hasta el momento, son 400 las unidades que ya cuentan con este servicio y se espera que a lo largo de cinco meses, la vigilancia llegue a los 16,000 medios de transporte y a todos los buses de RTP.