Durante su participación, comentó algunas cifras y tendencias sobre el sector. Dijo que de acuerdo a datos de ProMéxico,  al cierre de primer semestre de 2012, el sector automotor se posicionó como el principal destino de inversión extranjera directa con 3 mil 152 millones de dólares, lo que representa 63% de los que se canalizó por parte de empresas de diferentes naciones con proyectos de comercialización y fabricación desde autos hasta camiones y autobuses, autopartes y llantas. Lo anterior, contempla 54 proyectos multianuales. 

«Si analizamos el comportamiento de la industria de autopartes, en el periodo de 2006 a 2011 el sector recibió 7.648 millones de dólares en inversión extranjera directa lo que explica la expansión manufacturera». En este contexto, afirmó que la exposición sirve de plataforma para incorporar a empresas del ramo a nuevos nichos de mercado. 

Por su parte, Gerardo Varela, de ZF Services México,  informó que el parque vehicular actual asciende a unas 30 millones de unidades -con una antigüedad promedio de 17 años- que requieren de refacciones y servicios, en un mercado que exige cada día mayor calidad, durabilidad y mejores precios. Con base en algunas cifras sobre el sector, opinó que su futuro es favorable, tanto para el mercado de repuesto como de equipo original.