La Dirección General de Movilidad de León presentó la propuesta de inicio del programa para el reordenamiento y reestructuración de rutas del servicio de transporte colectivo urbano del municipio.

Con la evolución del sistema de transporte, se elevó la cobertura para los usuarios de las zonas nororiente, sur y norte. Además, se incorporaron nuevas rutas troncales (línea 6,7,8,9,10 y Exprés 04); alimentadoras (A-99 Y A-96 HGL); convencionales y la ruta suburbana S-102 Ramal.

Se modernizaron diversos paraderos de la línea 1 del bulevar Adolfo López Mateos, de la avenida Miguel Alemán y el bulevar Venustiano Carranza. También se construyeron paraderos sobre los corredores Miguel Hidalgo, Francisco Villa y en el bulevar Juan Alonso de Torres.

Leer: Guanajuato destinará más de 3 mil 500 mdp en obra pública

En este contexto, se redujo el congestionamiento de vialidades, la disminución de la sobreposición de rutas, el incremento en la seguridad vial, el reordenamiento de rutas, la optimización de la flota vehicular y la reducción de costos en operación de servicio.

La Dirección General de Movilidad, en coordinación con las empresas concesionarias y permisionarias del servicio público de transporte urbano en ruta fija, dará inicio a los trabajos para generar el programa de reordenamiento y reestructuración de rutas para caracterizar cada una de ellas con su derrotero y flota vehicular.

El proyecto se someterá a la aprobación del ayuntamiento, así como la emisión de las concesiones respectivas, a fin de asegurar la prestación del servicio de manera oportuna, segura y eficiente.