Con el objetivo de brindar mayor seguridad, comodidad y eficiencia a los usuarios del transporte público, la Integradora del Transporte del Eje Central (Grupo ITEC) dio a conocer su Centro de Control para vigilar en tiempo real el desplazamiento de sus unidades.

Este monitoreo se opera en el primer Corredor Metropolitano que va que va del metro Politécnico a los Reyes Iztacala, donde diariamente se moviliza a 12 mil usuarios la comunidad estudiantil que se dirige a la FES Iztacala y al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

“Implementar este tipo de valores agregados no es algo a lo que nos obligue la autoridad, sin embargo somos transportistas comprometidos con nuestros clientes y cada día buscamos mejorar nuestra operación generando un servicio de transporte público cómodo, eficiente y seguro, expresó Noé Rendón Ibarra, vocero de la empresa Grupo ITEC.

Rendón añadió que este nuevo sistema funciona con tecnología GPS y les permite monitorear en tiempo real cada una de las 20 unidades que integran la ruta.

Esta herramienta tecnológica arroja información sobre la velocidad a la que se desplaza cada vehículo así como la diferencia de tiempos entre una y otra, permitiéndoles saber qué operadores están rebasando los límites de velocidad o retrasando su avance, comportamientos sancionados por la empresa con multas económicas, pues representan perjuicios reales para los usuarios.

Además tienen la capacidad de reaccionar de manera inmediata en caso de siniestros o asaltos, con el servicio de un auditor motorizado, quien se desplaza a lo largo de la ruta para apoyar a los operadores en caso de algún incidente.

Actualmente este servicio de transporte moviliza a 12 mil usuarios por día, Este sistema ya funciona está en operación y se suma a los servicios de WiFi a bordo y a la aplicación Déja-bus, la cual permite consultar el horario en que pasará el siguiente autobús en un punto específico.