El Gobierno del Distrito Federal (GDF) lanzó de la aplicación (app) “AGUMóvil”, que permitirá a los ciudadanos consultar desde sus teléfonos inteligentes (con sistemas Android, iOs y BlackBerry) las afectaciones viales, reportar incidencias de la infraestructura urbana y planear rutas en transporte privado o público desde y hacia cualquier punto de la ciudad.

La app  está integrada por seis módulos: Mapas, Reportes,  Tuiter, Noticias, Avial y Perfil. El primero contiene los mapas de los sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, EcoBici, Carrot y Suburbano, así como un mapa de tránsito vehicular.

El módulo de reportes contiene los campos de descripción de la afectación que se desee reportar, motivos, calles y otras referencias; en “Tuiter”, la app  integra un listado de los tuits más recientes relacionados a las cuentas @072GDF, @072Avial y @AGUDF.

En tanto que el módulo de “Noticias” agrupa la información más relevante y al día sobre acontecimientos en el Distrito Federal. “Avial” ofrece asesoría para planear traslados y alternativas para desplazarse desde un punto de origen a un destino final; y “Perfil” donde cada usuario podrá ingresar sus datos personales para llevar un historial de sus consultas.

Miguel Ángel Mancera, Jefe del GDF  sostuvo que el desarrollo de estas aplicaciones son punta de lanza en tecnología para mejorar la prestación de servicios y ciudadanizar la gestión urbana.

Anunció en esta oportunidad que dicha aplicación se suma a las ya conformadas para Metrobús, Trolebús, EcoBici, sistema Carrot, Suburbano, y cada una de las formas de movilidad de la Ciudad de México.

Adelantó que próximamente  se darán a conocer nuevas aplicaciones, por lo que solicitó a los ciudadanos a dar a conocer sus comentarios sobre el funcionamiento de las mismas para mejorar el servicio.