Grupo Modelo recibió el Premio Nacional de Salud 2020, en la Categoría Empresa, gracias a su estrategia en el combate al COVID-19 en México. 

La compañía fue seleccionada por 21 jurados de gran prestigio como la Fundación IMSS, la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la UNAM y la Universidad La Salle.

“Tras la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19 en el país, Grupo Modelo ha apoyado a centros de salud, instituciones gubernamentales, pequeños y medianos empresarios, así como a personas en situación vulnerable, a través de donaciones y programas sociales”, señaló Óscar David Hernández Carranza, presidente del Premio Nacional de Salud, durante la entrega virtual del reconocimiento.

El Premio Nacional de Salud se fundó hace seis años para reconocer, inspirar y motivar positivamente a todos aquellos que se destacan por encontrar y compartir soluciones innovadoras para mejorar la salud de los mexicanos. 

Este año, se entregaron cinco galardones en las siguientes categorías: Persona, Comunicador, ONG, Empresa e Institución del Sector Público.

“La pandemia ha representado un reto enorme para el sector salud y todos, empresas y gobiernos, hemos tenido que poner de nuestra parte para enfrentarla con éxito. En Grupo Modelo asumimos nuestra responsabilidad con México. Solo a través de la suma de esfuerzos superaremos este momento excepcional y saldremos de él más fuertes que nunca”, afirmó Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo.

Este premio es producto del esfuerzo de los 32,000 colaboradores de Grupo Modelo y reflejo del compromiso que la compañía ha mantenido con México a lo largo de 95 años.

Grupo Modelo continuará trabajando de la mano de las autoridades en todos los niveles de Gobierno, aliados en la cadena de valor y comunidad en el combate al COVID-19 mediante #PorNuestroMéxico, movimiento que ha desarrollado más de 20 iniciativas y 30 acciones para reducir el impacto social y económico de la pandemia.

Leer: 10 lecciones aprendidas por las empresas de autotransporte en la pandemia