Los científicos de la Universidad de Münster que encabezan el proyecto de la obtención de caucho natural a partir de diente de león ruso y la División de Llantas de Continental en Hannover, se hicieron acreedores al Premio Joseph Von Fraunhofer por el desarrollo de prototipos de llantas para uso automotriz que tienen como base la utilización de esta planta.

Carla Recker, representante del equipo de Continental que forma parte del desarrollo de esta materia prima señaló que «el objetivo de este proyecto conjunto es desarrollar un procedimiento para el uso industrial del diente de león como fuente de caucho. Desde el punto de vista agrícola se trata de una planta que no es exigente, incluso puede cultivarse en tierra no apta para producción alimentaria. Esto quiere decir que es concebible situar la producción de caucho cerca de nuestras fábricas de llantas y las rutas de transporte y abatir las emisiones de CO2”.

Las primeras llantas ya han sido sometidas a pruebas tanto en condiciones de verano como invernales, por lo que el proyecto, hasta el momento, ha venido operando de manera satisfactoria.

Continental tiene previsto lanzar la producción en serie de llantas fabricadas con caucho de diente de león en los próximos cinco a 10 años.