Tras los buenos resultados conquistados en la venta de refacciones en lo que va del año, Postventa Freightliner confirma el mejor primer semestre de su historia en este rubro, logro obtenido con el apoyo de su Red de Distribuidores y la preferencia de sus clientes.

Al respecto, San Caraballo, director de Postventa Freightliner, precisó que la división a su cargo cerró los primeros seis meses de 2021 con un crecimiento del 20% con respecto a lo conseguido en 2020, y de un 28% comparado con 2019.

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Los buenos resultados, comentó, obedecen en buena medida a la cercanía que la compañía ha mantenido con sus clientes para dar solución a sus requerimientos, ya sea a través de reuniones virtuales o presenciales, Freightliner promueve el constante seguimiento de los transportistas a los que atiende.

Agregó que el segmento de hombre-camión cobra gran relevancia en su estrategia y, ha sido clave en los números reportados a la fecha. Explicó que con el objetivo de seguir explorando este rubro y mantenerse como una opción ideal para los microempresarios del transporte, se intensifica la capacitación del personal comercial de la Red de Distribuidores.

De forma adicional, la Red robustece su estructura de servicio con la puesta en operación de talleres móviles y el surtimiento óptimo de refacciones para garantizar una disponibilidad del 92 por ciento.

De igual forma, habló del plan de incorporar 10 nuevas líneas de producto a la gama de Alliance, conformada actualmente por más de 2,500 números de parte. En tanto, Value Parts, precisó, ofrecer alrededor de 800.

Al respecto, comentó que ambas marcas brindan la posibilidad de tener las unidades en óptimas condiciones, con productos de calidad a un precio competitivo.

En cuanto a los próximos meses, San Caraballo compartió los planes de la compañía de expandir sus puntos de venta a través de la puesta en marcha del modelo Alliance Store; la meta para este año, detalló, es abrir tres de estas tienda, siendo el norte del país la zona destinada a la primera ubicación.

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A la par de esta iniciativa, destacó la de impulsar el eCommerce para la comercialización de refacciones, canal de venta que luego de la pandemia llegó para quedarse, pues ha demostrado ser una herramienta muy útil para los clientes.