La siderúrgica surcoreana Posco Internacional colocó la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Amistad “Chuy María” en el municipio de Ramos Arizpe, que cuenta con una inversión de 100 millones de dólares (mdd) que espera incrementar a más de 136 mdd para 2030.

La nueva planta de POSCO se encargará de producir láminas de acero galvanizado para proveer en México a fabricantes como Nissan, Volkswagen, GM, Honda y Chrysler, y a empresas del sur de Estados Unidos.

También lee: Empresas coreanas confirman inversión por más de 600 mdd en México

Además, se integra al proyecto de Clúster de Autos Eléctricos, ya que producirá componentes de motor para vehículos eléctricos.

Coahuila consolida su destacada presencia dentro de la industria nacional de manufactura de partes y componentes, relacionadas con el mercado automotriz, una de sus principales fortalezas económicas.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila.

POSCO es una empresa de capital coreano establecida en México desde diciembre de 2006, y su principal actividad es la fabricación y suministro de láminas de acero galvanizado, principalmente para la industria automotriz y de electrodomésticos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.

El mandatario estatal aprovechó para señalar que al mes de julio se han concretado 180 proyectos de inversión, los cuales ascienden a un monto de 9,536 millones de dólares.

En esta ceremonia, el Gobernador estuvo acompañado por Si Bo Joo, CEO de Posco International; Hakyong Kim, CEO de Posco Mobility Solution; Younghak Ko, CEO PIMEM; Jonghwan Yeom, CEO Younchang; Jeong In Suh, Embajador de Corea del Sur; José María Morales, Presidente Municipal de Ramos Arizpe; Claudio Bres Garza, secretario de Economía del Estado, y Marco Ramón, presidente del Grupo Amistad.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: