Tras el buen posicionamiento que Valvoline está adquiriendo en el segmento de carga, la marca refuerza su estrategia comercial para incrementar su participación en el segmento de pasaje y compartir sus soluciones con las empresas de autotransporte de pasajeros.

Al respecto, Diego Mendoza, Gerente Nacional de Ventas Valvoline, comentó en entrevista para TyT que su producto estrella, Premium Blue One Solution, es una alternativa que abarca la protección de motores a diesel, gas natural y gasolina, constituyendo así un lubricante ideal para flotas mixtas.

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Al tratarse de un solo producto para diferentes motorizaciones, permite que las empresas tengan una administración mucho más eficiente mediante el mismo proveedor. De esta forma, señaló, los recursos se optimizan y la productividad se incrementa al sumar los beneficios que este lubricante es capaz de aportar a los motores para alargar su vida útil y extender los periodos de drenado.

Si bien Valvoline dispone de una solución para atender las diferentes modalidades de transporte de pasajeros, Mendoza enfatizó el alto nivel de especialización en los autobuses foráneos, en cuya operación es muy fácil ver reflejados los atributos de sus lubricantes por medio de mayor rentabilidad para las flotas.

Una de las próximas iniciativas de mayor relevancia para la marca que impactará de forma positiva en su participación en el mercado de autobuses, es el lanzamiento de su línea de producto ProFleet, la cual, dijo, está enfocada en la protección de motores europeos.

Este producto, expresó, será clave en la meta de incrementar el posicionamiento de Valvoline en el segmento de vehículos de pasaje, pues sus características y beneficios empatan a la perfección con los requerimietos de las empresas especializadas en este rubro.

A la fecha, detalló, el occidente y centro del país son los territorios en los que se encuentra la mayoría de las flotas de autobuses que ya conocen los atributos de los productos Valvoline. La meta de la compañía es expandir esta zona de influencia a través de los diferentes puntos de atención de la Red de Distribuidores de la marca.

Para lograrlo, manifestó Mendoza, la gama de soluciones está respaldada por un alto nivel de especialización del personal técnico y comercial de Valvoline, pruebas de aceite, asesoría en campo, una serie de productos complementarios, un inventario sano y todo el seguimiento para una óptima operación.

“Nosotros no vendemos aceite, vendemos una solución de productividad”, enfatizó Diego Mendoza.

Consciente de que un requerimiento fundamental de las empresas de autotransprte de pasaje para garantizar la seguridad de los pasajeros es que los autobuses no se queden en el camino, Valvoline asume el compromiso de incrementar el tiempo de actividad de las unidades, generar ahorros, proteger los componentes críticos y, por ende, aumentar la rentabilidad de las flotas.