Ante la reciente ola migratoria en el país, el gobierno de México dispuso que para poder comprar boletos y abordar algún autobús dentro de la República Mexicana será necesario presentar identificación oficial o bien permiso migratorio.

Entre los documentos oficiales que las líneas de autobuses aceptan presentar son el INE, la Cartilla Militar, Pasaporte, Cédula Profesional, Visa, licencia de manejo, T.U.I.M., o bien credenciales expedidas por instituciones de gobierno.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El viernes pasado, un grupo de alrededor 400 migrantes haitianos arribaron al país y transitaron por el municipio de San Fernando en Tamaulipas para continuar su camino a la frontera con Estados Unidos.

Para dirigirse a la ciudad de Tampico, los extranjeros se trasladaron en autobuses hacia la frontera norte cuando fueron interceptados por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), en el punto de revisión como La Coma.

Te puede interesar: CBP reanuda operaciones comerciales en el cruce Del Río

Ante la situación la semana pasada, el puerto de entrada a Estados Unidos de Del Río. Texas se vió afectado por la ola de migrantes a tal grado de cerrar temporalmente el tráfico comercial y particular a Eagle Pass.

Te invitamos a escuchar nuestro nuevo podcast semanal Ruta TyT: