Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México frustraron el intento de robo de dos vehículos de transporte de carga, que trasladaban 60 toneladas de cobre valuadas en más de 20 millones de pesos, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

De acuerdo con el reporte oficial, los oficiales del cuerpo adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) repelieron la agresión ocurrida en el kilómetro 44 de la autopista México-Puebla, en la caseta de San Marcos, donde una camioneta le cerró el paso a las unidades que custodiaba la PBI y sus tripulantes comenzaron a realizar disparos con armas de fuego.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Los uniformados respondieron el ataque y lograron herir a uno de los probables agresores, el cual cayó en la cinta asfáltica y solicitaron los servicios de emergencia, pero momentos después pParamédicos arribaron al lugar y lo diagnosticaron sin signos vitales.

Por ello, la zona fue acordonada y los conductores de las unidades, quienes no resultaron lesionados, fueron resguardados por los uniformados de la PBI, quienes tampoco sufrieron heridas durante la agresión.

Tras los hechos, los policías dieron parte a las autoridades ministeriales del Estado de México para los servicios periciales, ante quienes presentaron un arma de fuego corta que fue asegurada en el lugar; en tanto la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC también inició, por protocolo, la carpeta de investigación administrativa interna.

Lee también: Percepción de inseguridad carretera repunta en el cuarto trimestre de 2021