Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un integrante de una banda dedicada al robo de transporte de carga sobre la autopista Arco Norte.

La detención se logró tras el alertamiento del Centro de Mando estatal por el hurto de un tractocamión acoplado a un contenedor, tipo plataforma.

Ante las referencias señaladas, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda sobre la carretera Soyaniquilpan-Jilotepec, mismo que culminó a la altura de la caseta de cobro de la autopista Arco Norte.

En el lugar ubicaron la unidad referida, que era manipulada por una persona, que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga.

Sin embargo, los elementos de seguridad lograron dar alcance, y detenerlo, al realizar la inspección del vehículo se localizó un inhibidor de señal de ocho antenas.

De acuerdo con las investigaciones, el detenido estuvo involucrado en el robo de la unidad y tenía como tarea transferir el contenedor a otro tractocamión para sustraerlo del área.

Cabe señalar que, durante el asalto se reportó a una persona herida con un disparo de arma de fuego. Y otra más, identificado como el custodio sufrió una caída que le provocó heridas en las manos.

Te puede interesar: GN mantendrá patrullajes permanentes en la México-Querétaro

El detenido junto con los vehículos asegurados fueron presentados ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, con sede en Atizapán de Zaragoza.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: