Una de las estrategias de Volvo para mantener la satisfacción de los clientes es mejorar el Uptime a través de su sistema Asist , herramienta que ofrece la marca sueca de manera gratuita los primeros dos años, en la compra de un tractocamión.

Víctor Mejía, especialista en Telemática en Volvo Group, explicó que el sistema Asist para flotas es una plataforma de manejo de relación de servicio (SRM) que reduce hasta un 50% el downtime de las unidades.

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“Esta herramienta resulta en beneficios financieros y mejora la eficiencia de los camiones, reduciendo los días en servicio e incrementando los ingresos por vehículo”, explicó.

Uno de los beneficios de la plataforma es la reducción de hasta un 50% el downtime, debido a que asegura consistencia y confiabilidad de procesos y comunicación. Además, habilita la visibilidad del historial de servicio y operaciones pendientes.

La plataforma gestiona eventos programados y no programados por medio de un portal web, el cual favorece la comunicación entre el cliente y el concesionario y evita servicios propensos a errores humanos.

A través de Asist, información como documentos, fotos, correos, estado de garantía, campañas o llamadas a revisión, así como el historial de los eventos de servicio de la unidad serán resguardados en el sistema y estarán disponibles en cualquier momento para cualquier punto de servicio.

Asimismo, Asist mantendrá constante comunicación entre el concesionario, el cliente, los operadores y personal de mantenimiento  por medio de la aplicación para PC o smarthphone.

Otro atributo de la plataforma es la mejora de la eficiencia operacional, es decir, se pueden solicitar inspecciones específicas de las necesidades del cliente, así como la realización de la programación de mantenimientos preventivos, incluyendo operaciones y refacciones recomendadas.

Actualmente, Volvo Trucks tiene conectados alrededor de 250,000 camiones registrados en México, Estados Unidos y Canadá en la plataforma Asist.

Finalmente, el especialista en Telemática de Volvo, informó que la marca ofrecerá capacitaciones a los clientes para conocer a profundidad el sistema Asist.