La planta de Volvo Trucks en New River Valley, Virginia (Estados Unidos), donde se fabrican todos los camiones Volvo para el mercado norteamericano, comenzó la producción del nuevo Volvo VNR.
En un comunicado, Volvo Trucks explicó que la planta de Virginia es más grande de la compañía a nivel mundial y desempeña un papel fundamental en sus operaciones en Estados Unidos y en la cual se han invertido recientemente 400 millones de dólares en importantes mejoras, incluyendo la incorporación de una nueva instalación de 350,000 pies cuadrados para la soldadura de cabinas, junto con sistemas mejorados de pintura y flujo de materiales.
«Volvo ha fabricado camiones para los mercados de Estados Unidos y Canadá en Virginia durante más de 40 años. Esta expansión respalda los planes de crecimiento de la compañía en Norteamérica y su compromiso a largo plazo con la fabricación estadounidense y una mano de obra cualificada», dijo Peter Voorhoeve, Presidente de Volvo Trucks North America.
«Conducir un camión en un entorno urbano concurrido puede ser un verdadero desafío. El nuevo VNR está diseñado para abordar los desafíos operativos del mundo real y mejorar la seguridad tanto del operador como de los demás usuarios de la carretera. Estamos entusiasmados de comenzar la producción y poner estos camiones a disposición de nuestros clientes», añadió Voorhoeve.

Volvo VNR
El Volvo VNR se presentó por primera vez en marzo de 2025 y la cartera de pedidos se abrió seis meses después. Las primeras unidades ya han salido de la línea de montaje.
Construido sobre una plataforma completamente nueva (un 90% nueva en comparación con el modelo anterior), el Volvo VNR está diseñado específicamente para circular por calles congestionadas, centros de distribución y rutas urbanas donde la visibilidad, la precisión y la agilidad son fundamentales.
Volvo Trucks destacó que, el nuevo VNR ofrece una mejora de hasta el 7.5% en el ahorro de combustible en comparación con el modelo anterior, gracias a una aerodinámica mejorada, características avanzadas del sistema de propulsión y sistemas de parada en ralentí.
El tractocamión incorpora un completo paquete de seguridad Volvo, con tecnologías avanzadas a bordo diseñadas para facilitar su operación en entornos con tráfico urbano denso y con gran afluencia de peatones. El camión ofrece una mejor visibilidad frontal que el modelo anterior, gracias a un diseño de capó inclinado y un parabrisas panorámico más grande.
También incorpora innovaciones de seguridad pioneras en la industria, como airbags laterales de cortina integrados, lo que lo convierte en el camión regional más seguro jamás fabricado por Volvo Trucks North America.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












