La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) concluyó los trabajos de rehabilitación en la carretera federal 307, que conecta Cancún con Chetumal, en el tramo correspondiente al municipio de Bacalar, en Quintana Roo.
Las obras representaron una inversión de 17.7 millones de pesos y abarcaron una extensión de cinco kilómetros de esta vía estratégica ubicada al sur del estado.
Los trabajos de reparación y mantenimiento incluyeron la reposición de losas completas de concreto, desde la base hasta el colado, riego de sellado, fresado y la colocación de una nueva carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor.
La gobernadora del estado, Mara Lezama comentó que se trata de una vía estratégica para el turismo, el comercio y la movilidad diaria de miles de familias del sur del estado.
Agregó que este corredor registra diariamente el tránsito de miles de vehículos, lo que beneficia directamente a habitantes de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, así como a visitantes que recorren los principales atractivos turísticos de la región.
Con esta rehabilitación mejoramos la movilidad y fortalecemos el desarrollo económico”, expresó la mandataria estatal.
Finalmente, señaló que la obra fue posible gracias a la coordinación con la SICT y al respaldo del Gobierno federal, como parte de las acciones para fortalecer la infraestructura carretera en el estado.
Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT:












