Con una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 175 empleos directos, la empresa Polymerals arrancó operaciones en la región de La Laguna en Coahuila.

Las instalaciones de la planta procesadora de Goma Guar, polímero utilizado en las industrias alimenticia y petrolera, entre otras, fue inaugurada por el gobernador del estado, Miguel Riquelme Solís.

Durante el acto, el mandatario estatal acentuó que la llegada de esta empresa a la entidad se crea un mercado estratégico en la región y una alternativa rentable para los productores coahuilenses.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Por su parte, el director general de Polymerals, Mario Villarreal de la Peña, agredeció al gobernador el acompañamiento en el inicio de operaciones y por el apoyo que hizo posible la materialización del proyecto.

“Trajimos a La Laguna la primera y única planta de procesamiento de Goma Guar en América, acortamos dramáticamente la distancia entre los principales centros de oferta de esta goma, que son la India y Pakistán, y la demanda, que es encabezada por Estados Unidos y Europa”, agregó el directivo de la empresa.

Asimismo, enfatizó que aparte de los 175 empleos directos se generarán miles de indirectos.

Te puede interesar: La nueva planta de Continental en Ags prepara inicio de operaciones

Finalmente, Riquelme Solís advirtió que, además de ésta, hay inversiones muy fuertes que están explorando las regiones sureste y Laguna, por lo que espera que continúen las oportunidades que ofrece la región.

Te invitamos a escuchar el nuevo episodio de nuestro podcast Ruta TyT: