Al arrancar operaciones, la planta BMW de San Luis Potosí mantiene filtros de revisión médica en sus trabajadores, así como una breve capacitación en términos médicos, cuidados y recomendaciones.

Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de la entidad, explicó que la planta BMV ha trabajado en las últimas semanas en el establecimiento de protocolos sanitarios, así como la adecuación de espacios, acciones que únicamente se llevan a acabo en la planta ubicada en China.

Leer: No hace falta inspección sanitaria para que automotrices inicien operaciones: AMLO

“La planta ha cumplido con todos los protocolos que dictó la federación para este inicio de actividades que será escalonado, seguro y ordenado, sin comprometer la salud de los trabajadores”, destacó.

Tras un recorrido para supervisar el protocolo de arranque de operaciones en la planta, Juan Manuel Carreras López, gobernador de SLP, aseguró que la industria automotriz ha actuado responsablemente, al contar con los protocolos sanitarios en áreas de oficinas, líneas de producción y zonas de comedores.

“Es muy importante contar con filtros, así como con todas las medidas de seguridad adecuadas, para minimizar los posibles impactos del virus”, reconoció.

Asimismo, la planta BMW realizó un donativo de equipos de protección que constan de 6,7000 piezas de cubrecalzado, 20,000 mascarillas KN95, 50,000 pares de guantes de látex, 10,000 pares de guantes de nitrilo, 5,000 batas desechables, 8,500 trajes quirúrgicos y 50 oxímetros, que serán distribuidos a las instituciones de salud de la entidad.