Pirelli entregó su «Premio Proveedor 2013″, en reconocimiento a los mejores proveedores que, con la calidad de su trabajo, contribuyen de manera significativa a la estrategia Premium de Pirelli en todo el mundo.

La edición de este año del “Premio al Proveedor» fue otorgado a 9 empresas internacionales, de las cuales 5 son de la región de Asia-Pacífico, seleccionadas por Pirelli en base a siete criterios: sustentabilidad, calidad, nivel de servicio, velocidad,  innovación, así como presencia global y costos.

La calidad de las empresas que suministran bienes y servicios es un factor esencial en la búsqueda de la estrategia Premium de Pirelli. En 2012, el grupo gastó alrededor de  4,4 billones de euros en bienes y servicios.

En la actualidad hay aproximadamente 12,000 compañías alrededor del mundo que trabajan con Pirelli, que son administradas por 135 especialistas en compras y elegidos en función de los parámetros indicados por Pirelli en las áreas de seguridad, sustentabilidad, nivel de riesgo, capacidad de innovación, calidad de materiales y la eficiencia de la cadena de suministro, con un análisis que no solo se enfoca a ellos directamente, sino también a los proveedores de los proveedores, a través de una auto-valoración por parte del contratista.

«Las empresas que ganaron el premio son las que se consideran están por encima del nivel estándar, transformándose ellas mismas en verdaderos socios en la calidad y la innovación», dijo Luigi Staccoli, Director de Compras de Pirelli «, y  también logran una ventaja competitiva en los mercados internacionales”.

PREMIO PROVEEDOR 2013

 

Compañía País Actividad Área
Asahi Corporation Japón Hule sintético Materias primas
Evonik Industries Alemania Silano y sílica Materias primas
JHSi China Silano Materias primas
Kiswire Corea Alambre de ceja Materias primas
Synthos Polonia Hule sintético Materias primas
Von Bundit Tailandia Hule sintético Materias primas
SAE HWA Corea Moldes, maquinaria Componentes
SAP Alemania Soluciones IT Servicios
HH Global Italia Impresión Servicios