En plena crisis sanitaria por el coronavirus COVID-19, el robo al autotransporte no da tregua. Al contrario. La inseguridad en carreteras ha ganado terreno, sobre todo, en aquellos fletes que trasladan mercancías de alta demanda en estos momentos.

Y si bien no es un tema estacional o de coyuntura, Autotransportes Pilot tiene bien definida su estrategia para minimizar los riesgos de robo y garantizar la integridad de sus operadores, la pieza más importante de la compañía, no sólo en términos de inseguridad.

Arturo Sánchez, socio fundador de Autotransportes Pilot, explicó que desde siempre, la empresa ha apostado por la tecnología para garantizar que las mercancías e insumos lleguen a su destino en tiempo y forma, al tiempo de que ha resultado una herramienta indispensable para disminuir el número de atracos sufridos en tiempos recientes.

“Si bien la empresa ha registrado una baja considerable en la demanda del servicio -por la contingencia sanitaria y lo sectores a los que atiende-, los camiones que siguen rodando deben hacerlo en las mejores condiciones, de tal manera que hemos implementado distintos sistemas de seguridad, de muy alta calidad, en los tractocamiones, principalmente para contrarrestar la propia tecnología utilizada por la delincuencia”, explicó el empresario.

De esta manera, agregó, en tiempos recientes han logrado inhibir el robo a sus unidades, pues cuando los asaltantes lo han intentado, se han encontrado con tecnología sofisticada en materia de seguridad.

“Muchos pensaría que es un gasto, pero se trata de una inversión, pues al impedir un asalto, la ganancia es notable. Y en estos tiempos en los que la demanda del autotransporte ha bajado considerablemente en algunos sectores, los que siguen operando deben hacerlo de la forma más segura posible”, agregó.

Por otro lado, agrega que, además del uso de la tecnología, viajar en convoy y negociar con los clientes los mejores horarios de recepción se ha traducido en menores riesgos para un operador que, eventualmente, podría haber viajado solo.

Leer: Autotransportes Pilot, de un camión rentado a una flota consolidada

Los propios colegas de Jalisco y quienes han tenido acceso a estas tecnologías han manifestado su grata sorpresa, pues mientras disminuyen el número de incidentes, van dejando claro a la delincuencia que los camiones de Pilot no son un blanco fácil.