Industriales de San Luis Potosí solicitaron a las autoridades que el sector automotriz, incluido el de autopartes, retome actividades a partir del 17 de mayo. 

A través del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), instaron a que sea el sector automotriz uno de los primeros en incorporarse a la actividad, para alinearse a sus pares en Estados Unidos y Canadá. 

Leer: En puerta, apertura del sector automotriz

En un comunicado recortaron que, esta industria es el pilar de la economía local, ya que generan el 60% del Producto Interno Bruto (PIB) de la entidad y el 80 % del producto interno Bruto de la Ciudad de San Luis Potosí y su área metropolitana. 

Los empresarios se comprometieron a cumplir todas las medidas sanitarias necesarias par proteger a sus trabajadores, como lo han planteado los Gobierno locales y federales. 

El Consejo Directivo de Coparmex en San Luis Potosí expresó que la zona industria genera 120 mil empleos directos y cerca de 240 mil indirectos, procedentes en su mayoría de los 8 municipios metropolitanos a la capital potosina. 

Leer: Esto puede ayudar al hombre camión en medio de la crisis

En el estado, las autoridades alistaron un paquete financiero y fiscal por más de 3,200 millones de pesos, otorgado por el Gobierno estatal, que beneficiaran a los sectores turísticos, comerciales e industriales. 

Julio César Galindo, presidente del Consejo Directivo, detalló que existen cinco programas municipales con una bolsa de arranque 100 millones de pesos. 

Adicional, el estado de importante presencia del sector automotriz cuenta con 14 hospitales generales, siete unidades centinelas COVID-19, nueve hospitales COVID-19 y un nuevo hospital central operado por el Ejército mexicano.