La Comisión de Movilidad de Nuevo León presentó un punto de acuerdo para exhortar al Instituto de Movilidad y Accesibilidad  a no volver a restringir el servicio de transporte público.

El diputado Luis Armando Torres pidió al titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad a no suspender más  el servicio al transporte público, ya que se ha afectado severamente a la clase trabajadora de la entidad.

“Actualmente el mundo se enfrenta a una situación complicada en materia se salud, según el informe de la Secretaría de Salud Federal. Hoy nos enfrentamos al SARS-COV2, el cual apareció en China en diciembre pasado y se extendió por el mundo”, argumentó.

Leer: Crece 7% afluencia en transporte público en NL

Por lo que pidió que el estado debe garantizar a los ciudadanos un sistema de transporte público por ser considerado actividad esencial, pero al mismo tiempo, se debe evitar la conglomeración de usuarios en las estaciones de abordaje para no poner el riesgo la salud.

En su petición, puso en contexto que el pasado 27 de abril, se restringió el servicio de transporte público a cuatro horas por la mañana y otras cinco por la tarde, provocando vagones repletos de gente y aumentando el riesgo de contagios.

Ante la presión social, indicó, el 20 de mayo, la autoridad estatal restableció el servicio de transporte argumentando estar al 100% en horarios y frecuencia de paso, sin embargo, de acuerdo con un comunicado del gobierno se informó que el sector obrero es el primer lugar en contagios por Covid-19.

«De tal manera, consideramos viable enviar atento exhorto al Director General del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, para que garantice el derecho humano a la movilidad y se abstenga de restringir de nueva cuenta el servicio de transporte público en horarios establecidos», concluyó Armando Torres.