Para que un estado sea próspero es necesario que sea un estado conectado. Y en este sentido, las carreteras representan la solvencia de las entidades para transportar productos y personas, razón por la que resulta necesario reforzar la seguridad en las principales vías federales del país.

Así lo consideró Juan Carlos Muñoz, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y de Transporte de la Cámara de Diputados en Guanajuato, pues refirió que dicha entidad es la más próspera del país justo por los esfuerzos de los gobiernos federal, estatal y municipales.

Sin embargo, agregó: “es imperativo que generemos seguridad en las carreteras, pues los ciudadanos que circulan en ellas quieren hacerlo de forma segura, quienes vienen a nuestro Cervantino desean regresar con bien a sus casas. Quieren sentirse tranquilos”.

Es por eso que hizo un llamado para revisar el tema de la policía especializada en carreteras, la policía federal de caminos para que pueda no sólo atender los problemas locales sino hacerlo de forma extensiva en cuanto a robos, exceso de dimensiones, de velocidad, y que cuide en todo momento las carreteras de todo el país.