El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó enviar un exhorto a Manuel González, Gobernador interino, para que se dé marcha atrás al incremento de las tarifas de las autopistas que son administradas por la Red Estatal de Autopistas (REA).

En el apartado de Asuntos en lo General, el diputado Marco González, quien impulsó la iniciativa, expuso que no se justifica el incremento de hasta un 13% en las autopistas Monterrey – Aeropuerto, Monterrey – Cadereyta y el Anillo Periférico, ya que éstas se encuentran en malas condiciones.

«El pasado lunes fui testigo de los incrementos de la REA, iba al aeropuerto y acostumbrado a pagar 36 pesos subió a 41 pesos, si hacemos números eso equivale a un incremento del 13.5 por ciento, muy diferente a los que dice el Estado que fueron incrementos del 6.7 por ciento de acuerdo al índice nacional de precios al consumidor, no entiendo porque se incrementó al doble», expresó.

Además, dijo que, por ejemplo, la población de Cadereyta y Juárez, tendrá que pagar 113 pesos por el uso de esta vía.

«Si tuviéramos una autopista de primera calidad, de primer mundo se podría justificar pero vemos una autopista dañada que no le están dando mantenimiento».

Para el legislador, queda claro que la dependencia responsable no ha hecho bien su trabajo. Recordó que diciembre pasado, medios de comunicación publicaron que la cuenta pública de la REA hay desvíos por más de 45 millones de pesos.

«Este Congreso había hecho un compromiso de no incrementar ningún tipo de rubro de impuestos o derechos y lo cumplimos, y al Estado se le olvidó y está golpeando duro, muy duro a los bolsillos de quienes transitamos por esa vía», concluyó.