El presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama y la titular de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Patricia Mercado, solicitaron acelerar el proceso legislativo para expedir la Ley General de Seguridad Vial.

Ante representantes de organizaciones civiles, los senadores informaron que se mantendrán reuniones con grupos parlamentarios con el objetivo de acelerar el proceso de dictaminación de esta iniciativa.

“Es muy importante avanzar en esta dictaminación a lo largo de lo que queda de julio y en agosto. Ya se hicieron consultas, se platearon temas, están las iniciativas presentadas, ahora solo queda dictaminar”,  indicó Martí Batres.

Por su lado, Patricia Mercado aseguró que de implicar una reforma constitucional, esta discusión se dará en todas las comisiones de movilidad y en los congresos locales, con el fin de que la propuesta sea tomada en cuenta por autoridades gubernamentales y  por congresos estatales.

Ambos senadores coincidieron en que es de suma importancia la agenda de transformación urbana, de la visión de la vialidad, movilidad y de los derechos de quienes no utilizan vehículos automotores para trasladarse.

Cabe recordar que, en estos meses, se han realizado varios foros de participación con organizaciones sociales, legisladores y representantes de los gobiernos locales para que este año esté lista la ley para construir calles y carreteras seguras.