La empresa de logística DHL Group cerró el segundo trimestre de 2025 con un incremento en sus ganancias antes de intereses e impuestos (EBIT) de 5.7% comparado con el mismo periodo del año anterior, pese a la volatilidad del entorno global.
Este incremento en las ganancias se logró gracias a la mejora de los costes y la gestión del rendimiento. En tanto que el margen EBIT mejoró 0,7 puntos porcentuales, hasta el 7.2 %.
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En tanto que los ingresos de DHL Group, presentaron una disminución de 3.9% en el segundo trimestre comparado con el mismo periodo del año anterior, para ubicarse en 19,800 millones de euros (22,905 millones de dólares).
De acuerdo con el grupo, la caída en ingresos se atribuyó principalmente al impacto de los tipos de cambio y a un menor dinamismo del volumen comercial, mientras que la rentabilidad mejoró.
Entorno
Para el segundo trimestre, los conflictos comerciales y las tensiones geopolíticas aumentaron, impactando la dinámica económica mundial.
En este sentido, DHL Group anticipó que se observará una volatilidad continua en la economía mundial durante el segundo semestre del año.
Con miras a atender esta volatilidad, DHL Group destacó que su enfoque está en mejoras de eficiencia y mercados en crecimiento.
Hemos ajustado nuestras capacidades al desarrollo del volumen y logrado mejoras estructurales en los costos.
Gracias a esta combinación ha contribuido significativamente al crecimiento de las ganancias.
Inversiones
En el segundo trimestre de 2025, la inversión bruta de capital del Grupo DHL (ascendió a 608 millones de euros (703 millones de dólares) , un 4 % por debajo de los niveles del año anterior.
Cabe destacar que el Grupo DHL mantiene un estricto control de la inversión de capital y está ajustando sus inversiones al entorno económico actual.
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Al mismo tiempo, el Grupo está invirtiendo, tanto orgánica como inorgánicamente, en mercados en crecimiento y en mejoras de productividad como parte de su Estrategia 2030.
Asimismo, en el segundo trimestre, DHL Group completó la adquisición de CRYOPDP, proveedor de servicios de mensajería para ensayos clínicos, biofarmacia y terapias celulares y génicas.
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