Daimler AG mantiene su curso en medio de condiciones económicas desafiantes y continúa invirtiendo en las tecnologías clave del futuro para moldear con éxito la transformación, informó la armadora en el marco de la reunión virtual anual de accionistas.

“A pesar de todos los desafíos que presenta la pandemia, no debemos descuidar las tareas clave de la transformación. La electrificación y la digitalización en todas sus formas son las principales tareas tecnológicas y siguen requiriendo un gran financiamiento”, manifestó Manfred Bischoff, presidente del Consejo de Supervisión de Daimler AG.

El directivo señaló que no darán marcha atrás en sus inversiones en movilidad libre de emisiones ya que el COVID-19 dejó en claro que debemos ser más cuidadosos con el ambiente si se quieren evitar enormes daños a largo plazo.

“Lo que me da confianza: hay muchas razones por las cuales Daimler puede salir de la situación actual más fuerte que antes (…) El modelo de negocios combinado con el espíritu innovador, la experiencia y el compromiso de sus colaboradores tiene todos los requisitos previos para llevar la movilidad al siguiente nivel”, agregó Bischoff.

Respecto al comportamiento del mercado, la armadora recordó que la pandemia y las contramedidas tomadas llevaron a las actividades económicas en todo el mundo a un punto muerto temporal.

En respuesta, Daimler contrarrestó proactivamente la caída de la demanda causada suspendiendo la producción en marzo, abril y mayo, reduciendo gastos y centrando sus inversiones en proyectos orientados al futuro.

Asimismo reconoció que, como resultado de la pandemia, los mercados mundiales de vehículos han sufrido una caída masiva en los últimos meses. En la primera mitad del año, las ventas de automóviles Mercedes-Benz cayeron en casi un 19 por ciento; sin embargo, en China, logró su mejor segundo trimestre en términos de ventas de unidades.

“Somos cautelosamente optimistas de que otros mercados seguirán este desarrollo paso a paso. Tan pronto como la demanda repunte, podemos aumentar la producción de manera rápida y eficiente”, dijo Ola Källenius, Presidente del Consejo de Administración de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Las ventas de camiones, por su parte, cayeron un 38% a alrededor de 150,000 vehículos en los primeros seis meses de 2020 como resultado de la pandemia y el entorno de mercado ya más débil. Sin embargo, la recepción de pedidos muestra signos positivos en las últimas semanas en casi todos los mercados clave.

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