La compra de Pepsico consta de 10 camiones G 340 4×2 y ocho Scania R 410 6×2, destinados para las entregas en todo el territorio brasileño.

El objetivo de la compra es para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en la cadena de valor de Pepsico en un 20% para el año 2030.

“Pepsico fue la primera en la industria en realizar pruebas con camiones a gasolina y una de las primeras en probar vehículos eléctricos. Esto demuestra nuestro compromiso de liderar la transición de más alternativas de transporte sostenible”, expresó Eduardo Sacchi, Director Senior de Cadena de suministro de la marca.

Leer: Focus & Re:Set, la nueva estrategia de Scania México

Asimismo, explicó que el periodo de prueba fue crucial para evaluar el rendimiento antes de tomar la decisión de compra.

“Necesitábamos ver emisiones sustancialmente reducidas, reducción de ruido, así como poder operar favorablemente los camiones considerando nuestras rutas y disponibilidad de combustible”, concluyó.

La empresa distribuye en todo Brasil productos como Pepsi, 7UP, Lay`s, Doritos, Tropicana y Gatorade.